El Chigre de Arenes

Hoy os invitamos a comer!!! No, no os vamos a llevar a ningún restaurante de diseño, ni de alta cocina, que también los tenemos en Asturias y muy buenos por cierto. Hoy nos vamos al chigre, un chigre en el que se come como en casa. Un negocio pequeño, familiar y sin grandes pretensiones, uno de esos sitios que merece la pena conocer y que nunca defrauda ¿Os apetece conocerlo? Pues vámonos hasta El Chigre de Arenes.

El Chigre de Arenes

Se encuentra en Arenes de Parres, entre Arriondas y Cangas de Onís, pero en vez de ir por la Carretera Nacional, que es el camino más corto y más habitual, nos vamos a desviar por una carretera local, si vamos desde Cangas, es la carretera que hay después de pasar el Puente Romano, y si vamos por Arriondas, nos desviaremos por la zona deportiva. Esta carretera local, como ocurre en muchas ocasiones, nos conduce hasta un pequeño paraíso, atravesando pequeños pueblos y con unas panorámicas impresionantes, que nos hacen disfrutar del viaje.




Este chigre se abrió como bar-tienda en 1960 por Emilio Díaz y Carmen Fernández, padres de la actual propietaria, y donde te vendían desde un vaso de vino o una botellina de sidra, hasta jabón Lagarto o un par de madreñas. En 2004, Aurina Díaz (hija de Emilio y Carmen) se hizo cargo de este punto de encuentro para los vecinos. Ella, junto a sus tres hijos (Carmen, Laura y Emilio), son los encargados de ofrecernos su buen hacer para nuestro disfrute, haciendo que salgamos con una sonrisa en la cara y con ganas de volver.

Plato de embutidos

No esperéis encontrar una gran y extensa carta. Sus "cuatro cosas" son tan de casa y de tal calidad, que no se necesita nada más para quedar como un rey: ensaladas, embutidos, queso de la zona (Cabrales y Gamoneu), sus especialidades como el "emberzau" (morcilla cocida y después frita), tortos, picadillo casero, carne de cadera, plato de pueblo (patatas fritas, huevos fritos y chorizo) y poco más... Eso si, por encargo hacen fabadas, potes, paellas...

Tortos con Picadillo

Plato de pueblo

Carne de Cadera

Hace poco, con la excusa de una visita familiar, nos fuimos a disfrutar de su terraza, y como podéis ver, las raciones son abundantes, pero lo más importante, es que esta todo buenísimo, y la relación calidad-precio está muy bien. Ah! y para rematar, los postres, también caseros, están que te mueres. Es preferible que llaméis antes para reservar, el sitio es pequeño y así os aseguráis tener sitio. Si hace buen tiempo, en la terraza estaréis de maravilla.

Tarta de Queso casera

Arroz con Leche al gusto del consumidor, en este caso sin requemar ni canela.

Otro de los gustos que nos podemos dar en Arenes, es el de disfrutar de uno de sus espectaculares atardeceres, mirando a la Sierra del Sueve, mientras nos tomamos una sidra ¡¡Esto es vida!!

Atardeceres desde El Chigre. Fotos: El Chigre de Arenes

Más información en su página de Facebook




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Angulero, una nueva tradición

Cinco motivos para visitar Asturias en Otoño

La Casa Roja de Colombres.