Cinco libros sobre Asturias

Hoy celebramos el día del libro, y como nos gusta mucho devorar libros y nos encanta nuestra tierrina, nos parecía que el post de hoy debía de combinar las dos cosas, por eso, si hoy queréis triunfar con vuestro regalo de Sant Jordi, queréis tener un detalle original con alguien o simplemente daros un capricho, os presento una pequeña lista de los libros sobre diferentes temas relacionados con Asturias, que seguro serán un acierto:


  • La gastronomía está de moda, no hay nada más que ver los programas de televisión o la cantidad de libros de recetas que se publican. Entre todos ellos vamos a destacar el que recientemente escribió la video-blogera Isasaweis, que conquista por su sencillez y cercanía. El título es La Cocina de Isasaweis. Belleza por dentro y por fuera, y aquí tenéis un poco más de información.



  • También relacionado con los lugares donde la gastronomía está muy presente es el libro Asturias entre Pucheros, donde os habla de los pequeños bares de pueblo, donde se cocina de manera tradicional, con productos de temporada, caseros, sin grandes alardes creativos. Pero también nos cuenta diferentes actividades a realizar en el entorno y curiosidades. Una pequeña gran guía.

  • Algo más especiales son los libros donde las fotografías son las protagonistas, Soy una enamorada del trabajo de Alejandro Braña, y su serie sobre los Palacios o Casas de Indianos nos trasladan a otra época.

  • Para los más peques de la casa, y para que conozcan a un personaje navideño 100% asturiano y del que ya os hemos hablado, os recomendamos El cuento del Anguleru y Suaños de Navidá, donde disfrutarán leyendo sobre el origen de este peculiar pescador.

  • Otros libros muy interesantes son los que  la editorial Azucel realizó como monografías de algunos concejos.Textos muy cuidados, con datos muy interesantes y fotografías se combinan para dar como resultado una obra que ocupará un lugar destacado en vuestra estantería.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Angulero, una nueva tradición

Cinco motivos para visitar Asturias en Otoño

La Casa Roja de Colombres.